10 Ideas De Negocios En Casa Para Ganar Dinero

Iniciar un negocio en casa nos permite ahorrar en la compra o alquiler de un local, y  también nos permite establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo y cerca de nuestros familiares, ahorramos dinero en pasajes y alimentación, y ahorramos tiempo en vestirnos y en viajar a nuestro lugar de trabajo.

Si estás considerando la idea de montar un negocio en casa y de esta manera  poder aprovechar todas las ventajas que esto conlleva, pero aún no has decidido qué negocio poner, te presento a continuación 10 ideas de negocio para ganar dinero que considero te pueden ayudar a decidir  que negocios en casa puedes iniciar:

1. Consultor de Pymes
Cada día se estan creando cientos de pequeños negocios, de los cuales la mayoria no cuenta con empresarios capacitados y con la experiencia suficiente como para hacer frente a todas las dificultades que presenta crear y administrar uno.

Por lo que si tu dominas el tema de los negocios, una idea de negocio para ganar dinero en casa que puedes considerar es ser un consultor orientado a las pequeñas empresas o pymes.

Podrías empezar enfocándote solamente en una determinada área de negocio (por ejemplo, la constitución de empresas o el marketing), y a medida que avances y tengas mas estudios y experiencia, podras abarcar otras áreas.

Asimismo, podrías empezar ofreciendo tus servicios de consultor solamente a pequeñas empresas o pymes, y más adelante a medida que crezcan tus conocimientos, experiencia y confianza, ofrecerlos a todo tipo de empresas.


2. Academia de baile
Debido a la tendencia mundial de practicar ejercicios,o por los programas de televisión de concursos de baile, y al aumento de la población  en busca de entretenimientos, cada vez son más las personas que quieren aprender a bailar y que para ello están dispuestas a tomar clases de baile.

Por lo que si te gusta mucho el baile y te consideras un experto en ello, otra idea que puedes tomar en
cuenta es una academia de baile.

Podrías empezar  ofreciendo tus clases en algun sitio de tu casa que tengas libre, y a medida que vaya creciendo tu clientela, brindarlas en tu sala o en todo un piso de tu casa, y hasta contratar profesores de baile que te ayuden con éstas.

3. Reparto de Comida a domicilio
Debido a la falta de tiempo en sus empleos, , o simplemente a que no saben cocinar, suelen buscar restaurantes que ofrezcan comidas a los cuales acudir o los cuales les lleven la comida a sus casas o centros de trabajo.

Por lo que si te consideras muy bueno en la cocina y tu casa no se encuentra en un lugar céntrico, o no cuentas con un espacio apropiado como para montar un pequeño restaurante, otra idea es un negocio dedicado a la repartición de comida a domicilio.

Para la repartir tus comidas lo ideal sería que cuentes con varios repartidores, aunque si aún no cuentas con suficiente capital para ello, podrías empezar contratando repartidores que cuenten con sus propios vehículos, o incluso repartiendo la comida con una simple bicicleta.

4. Guardería para niños
Hoy en día ambos padres trabajan fuera de casa y, por lo general, no tienen a quién dejarle el cuidado de sus pequeños hijos.

Por lo que si te gustan los niños y cumples con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad (por ejemplo, títulos de enseñanza, determinadas características del local, etc.), otro negocio en casa es una guardería para niños.

Para tu guardería podrías desocupar un compartimiento de tu casa, habilitarlo con juegos con los que los niños puedan entretenerse, y pintar la fachada con motivos llamativos para niños, tal como lo hacen las escuelas para niños pequeños.


Asimismo, para captar tus primeros clientes podrías empezar ofreciendo tus servicios de guardería a familiares, amigos y vecinos, y luego, poco a poco procurar que éstos te vayan recomendando con otros clientes.

5. Escuela de artes marciales
Ya sea debido a la popularización de estas disciplinas, a la tendencia mundial de una vida saludable, o a la necesidad de aprender a defenderse ante la creciente delincuencia, cada vez son más las personas que optan por tomar clases de artes marciales.

Por lo que si eres practicante de alguna de las artes marciales tales como el Karate, el Taekwondo o las Artes Marciales Mixtas, otro negocio que puedes considerar es una escuela de artes marciales.


En caso de que aún no te sientas tan preparado como para enseñar estas disciplinas, podrías empezar brindando tus clases solamente a niños mientras te vas instruyendo más, y más adelante cuando te sientas con más confianza, brindarlas a personas de cualquier edad y con cualquier nivel de instrucción.


6. Coaching personal
Cada vez son más las personas que buscan a otras para que les ayuden con su vida personal, ya sea para que les ayuden a tener éxito, a mejorar su imagen, o a tener mayor confianza en ellas mismas.

Por lo que si tienes estudios en el tema, te consideras bueno en ayudar a las personas a resolver sus problemas personales, o simplemente has leído muchos libros de autoayuda, otro negocio que puedes tomar en cuenta es uno en donde ofrezcas los servicios de coaching personal.

Podrías empezar ofreciendo tus servicios de coaching personal en Internet a través de una página web, y luego, a medida que crezca tu reputación y experiencia, atender al público de manera directa a través de una oficina en tu hogar o visitándolo a sus domicilios.

7. Blog que genera ingresos por publicidad
Cada vez son más las personas que navegan por Internet, y cada vez son más las empresas que anuncian a través de este medio.

Por lo que si te gusta escribir y te apasiona un tema en particular, otro negocio que puedes montar en casa sin necesidad de contar con mayores conocimientos técnicos es un blog en donde ganes dinero a través de la publicidad que coloques en él.

Para la creación de tu blog podrías utilizar alguna de las plataformas para blogs gratuitas que existen en la red tales como Blogger y WordPress; mientras que para la colocación de publicidad podrías utilizar programas publicitarios tales como AdSense.

8. Clases de yoga
Otra disciplina que cada vez es más practicada, especialmente por mujeres y personas de la tercera edad que buscan llevar una vida saludable, es el yoga.

Por lo que si eres un buen practicante de yoga y tienes un espacio disponible en casa como para poder enseñar esta disciplina, otra idea que puedes tomar en cuenta es un negocio dedicado a brindar clases de yoga.

Para brindar tus clases no es necesario que seas un experto en el yoga, simplemente basta con que conozcas el tema y tengas la voluntad de enseñar y compartir lo que sabes, y te enfoques en personas que busquen un lugar en donde puedan reunirse con otras para poder practicar esta disciplina.

9. Clases de inglés
Siempre habrá personas interesadas en aprender y dominar el inglés, especialmente los niños que parecen ser los que más demandan las clases de este idioma.

Por lo que si dominas el inglés, otra idea de negocio con base en el hogar que puedes considerar es un negocio dedicado a brindar clases de inglés.

Podrías ofrecer clases grupales o particulares, y hasta optar por hacer grupos de conversación, lo cual ayuda mucho al aprendizaje del idioma, y que no suele darse en las escuelas o institutos de inglés.

Asimismo, dependiendo del dominio que tengas del idioma, podrías optar por enfocarte solamente en niños, o dirigir tus clases a personas de cualquier edad en cualquier nivel de instrucción, ya sea básico, intermedio o avanzado.

10. Taller de reparación de electrodomésticos
Las personas siempre necesitarán a alguien que repare sus electrodomésticos, y cuando la garantía otorgada al momento de comprar éstos ha expirado, buscarán el taller más cercano de sus casas.

Por lo que si eres bueno reparando electrodomésticos tales como hornos microondas, licuadoras, televisores, etc., y no existe un taller de reparaciones cerca de tu casa, otra idea es un taller de reparación de electrodomésticos.

Podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos, y luego, a medida que vayas captando mayor clientela y experiencia, formalizar tu negocio y hasta contratar personal que te ayude con las reparaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.