seo

7 Consejos para comenzar con el marketing de contenido para tu marca


Cuando se ejecuta un negocio, hay algunas cosas que son simplemente demasiado importantes para pasar por alto. Un ejemplo perfecto es el marketing de contenidos.

 
Miles y miles de empresas claman por la atención de la gente y los consumidores están mejorando cada vez más para evitarla. Avanzan rápidamente a través de comerciales de televisión, se suscriben a radios sin publicidad, implementan software de bloqueo en sus computadoras y más. Lee las Estrategias probadas para atraer más tráfico a tu blog.
 
Para captar la atención de los clientes potenciales, una empresa debe ser muy específica y cuidadosa con los mensajes que transmiten. En lugar de desechar un argumento de venta, la empresa debería centrarse en proporcionar información valiosa al público objetivo adecuado. Cuando una empresa hace esto, se llama marketing de contenido y cambia las percepciones sobre la marca y su utilidad. 
 
El marketing de contenidos puede ser un poco intimidante, especialmente para el nuevo empresario. Hay más de unas pocas consideraciones diferentes a tener en cuenta, y aquellos sin experiencia a menudo se encuentran abrumados en un océano de información. Dicho esto, hay varias tácticas que los expertos en marketing recomiendan constantemente. Revisa el siguiente post 20 errores que destruyen un blog – Parte 1.
 

1. Reconocer y utilizar el potencial de los medios sociales

Los sitios como Facebook, Instagram y Twitter son una de las mejores maneras de llegar a los clientes. Muchos de ellos tienen planes de publicidad integrados donde el propietario de un negocio puede configurar campañas especiales y luego olvidarse de ellas. Facebook, por ejemplo, permite a los empresarios elegir un público objetivo y un presupuesto para un anuncio en particular. Comparten la imagen o el video con los consumidores correctos hasta que se agote el presupuesto. Lee los 9 trucos de crecimiento de Instagram para tu negocio.
 
Esto es particularmente útil para pequeñas empresas y nuevas empresas porque no hay un límite de gasto mínimo. Facebook también ofrece parámetros específicos para el público objetivo, como la edad, la ubicación y otros intereses. Instagram y Twitter también ofrecen compras promocionales. A medida que pasa el tiempo, las cuentas comerciales de las redes sociales se están generalizando y evolucionando más que nunca. Lee Cómo ganar dinero y tener mas seguidores en Facebook fácilmente.
 
Sin embargo, incluso sin campañas publicitarias dedicadas, las redes sociales son una forma increíble de llegar a los clientes. Pueden ver información importante sobre ventas, productos, horarios comerciales y ubicación. También es una herramienta increíble y gratuita para responder consultas de servicio al cliente. Y con más de mil millones de perfiles activos, es probable que la mayoría de los clientes de las empresas tengan una cuenta en alguna plataforma de redes sociales. Lee los Hacks de twiter para  el crecimiento de  pequeñas empresas.
 
2. Construir un Blog de la empresa

Crear un blog mantiene a los clientes informados y muestra que el negocio está al día. Un flujo constante de contenido también hace que una compañía parezca más válida y confiable, lo que se traduce en la apreciación del comprador. Clave Marketing sugiere publicar un mínimo de dieciséis veces en el transcurso de un mes. La publicación de la mayoría de los días de la semana proporciona suficiente contenido para aumentar el tráfico. Muchas empresas optan por subcontratar sus escritos para cumplir con estas líneas de base y disfrutar del máximo beneficio.
 
La creación de enlaces es una práctica común en las publicaciones de blog que funciona para hacer que el contenido sea más confiable, pero también ayuda en otras áreas. Una forma en que ayuda es con SEO o la optimización de motores de búsqueda. La estrategia de SEO es crucial para llegar a nuevos clientes. Lee los 20 errores que destruyen un blog Parte 2.
 
Cuantos más enlaces de calidad tenga una página, más alta se mostrará en los motores de búsqueda como Google. También es probable que la vinculación con otra empresa fomente una relación en la que las dos empresas puedan hacer referencia entre sí y mejorar sus clasificaciones.
 
3. Prepárate con las herramientas adecuadas desde el principio

Las herramientas de administración son muy importantes, pero a veces, las empresas retiran el presupuesto al principio para ahorrar dinero. Sin embargo, ese tipo de decisión puede costar más a largo plazo, ya que la empresa tendrá que actualizarse más adelante. En este caso, tendrán que absorber el doble del costo.
 
Los expertos sugieren gastar más en recursos de calidad por adelantado. Mattan Danino, CEO y fundador de WEBITMD, cree que una solución CRM personalizada, aplicaciones de administración de tareas internas y suites de automatización de marketing son indispensables para el buen funcionamiento de cualquier agencia.
 
4. Proporcionar solo contenido de calidad

Esto se aplica a las publicaciones del blog, pero también a cualquier tipo de marketing de contenido. Todo lo que una empresa libere debe tener un propósito. La información interesante mantiene la atención de los lectores mientras visitan tu blog. Cuando disfrutan del contenido, es mucho más probable que lo compartan entre amigos, lo que se traduce en un mayor alcance a través de la publicidad gratuita de boca en boca.
 
Una forma de proporcionar información interesante es que la empresa agregue experiencias personales, ya sea de los propietarios o de su equipo. Incluir fallas, consejos e historias útiles puede hacer que los clientes sientan que pueden relacionarse más con la compañía en general.
 
El contenido debe ser cambiado y expandido, pero no se sienta abrumado por eso. A veces no es posible crear contenido totalmente nuevo, y eso está bien. La reutilización es una parte importante de proporcionar información. Una vez que tenga algunas publicaciones sólidas, pueden actualizarse posteriormente con estadísticas nuevas que ofrecen ejemplos o fuentes más relevantes. Cada nueva pieza debe dejarse abierta para su renovación en el futuro.
 
5. Coincide con tu contenido y plataforma

Incluso la mejor información no alcanzará su máximo potencial si no se coloca en el lugar correcto. Una venta especial de fin de semana, por ejemplo, sería mejor en las redes sociales donde los clientes tienen más probabilidades de verla a tiempo para aprovechar los ahorros, en lugar de una publicación de blog donde puede pasar desapercibida. Por otro lado, un artículo sobre cómo mantener dichos productos se formatearía mejor como un blog con enchufes de redes sociales.
 
Los influyentes pueden ayudar a una compañía a llegar y atraer a más audiencias. Estas personas tienen experiencia escribiendo blogs y presentando información de una manera útil y atractiva. Las empresas deben familiarizarse con los influyentes potenciales y encontrar uno que sea adecuado para la colaboración.
 
6. Usar el contenido de la piedra angular
 
El contenido de la piedra angular son publicaciones a partir de las cuales una empresa puede construir todo el material futuro. Esta base le permite a la compañía formar información coherente y relevante una y otra vez. Funciona como el centro de una flor, que mantiene unidas las piezas de su terreno común al tiempo que permite un alcance interesante.
 
Estas piezas fundamentales también pueden ayudar a evitar que el propietario de la empresa se vea abrumado por la creación de nuevo contenido. Una piedra angular, como un libro electrónico, un documento técnico o una página de destino, sirve como un recurso para las ideas de temas que se están explorando. Estas piezas facilitan que los consumidores exploren la alineación de temas en el sitio de su compañía.
 
7. Utiliza Imágenes y Videos

Las empresas que incluyen más estimulación visual están viendo grandes rendimientos. Los clientes potenciales siempre responden mejor a las imágenes que solo el texto. Incluirlos en el contenido en línea conduce a una mejor retención de la atención, más acciones y un aumento de las vistas generales. Las empresas están viendo beneficios aún mayores cuando proporcionan acciones de calidad o imágenes propias frente a tipos más genéricos.
 
Es una buena idea colocar al menos un video o imagen relevante en cada publicación. Agregarlos a la página de inicio y otras partes de los sitios web ayuda a mejorar aún más la cohesión y mantener a los lectores interesados. También les proporciona algo visual que podrían querer compartir. Es mucho más probable que las personas en las redes sociales lean algo que sus amigos han publicado si les llama la atención primero.
 
Ninguna empresa moderna puede darse el lujo de saltarse el marketing de contenidos, pero afortunadamente, consume más tiempo que difícil. Seguir las estrategias enumeradas anteriormente puede ayudar a una empresa a obtener más atención de los consumidores y mantener su interés por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: