Cómo crear un sitio web en sólo 30 minutos



Si Internet ha cambiado algo en la última década, entonces es la simplicidad de cómo crear sitios web o blogs. Hay varias formas que puedes hacer para que tu sitio web esté en línea. Una de las maneras más fáciles es a través de WordPress o Blogger.


Al igual que creas un bloc de notas o un archivo plano y lo guardas en tu pc, puedes crear un blogun sitio web con la ayuda de Blogger , jommla y WordPress. Si deseas iniciar un blog o sitio web para tu pequeña empresa, un sitio web de comercio electrónico, un blog comercial para monetizar con AdSense o marketing de afiliado o incluso un blog personal, existen diferentes plataformas como Blogger , Jommla y WordPress para muchos es su respuesta.

En esta guía, te mostrare lo fácil que es crear un sitio web a través de WordPress y cómo crear cualquier sitio web o blog con WordPress en solo 30 minutos .En otro post te enseño que es un blog .
 
 

Cómo crear un sitio web o blog

Si estás interesado en hacer tu propio blog o sitio web, lo primero que necesitaras es encontrar el proposito y saber que es un nicho de mercado . Todas las personas tenemos un propósito diferente, por lo que si tienes claro tu objetivo, será mas fácil avanzar ya tienes claro esto es hora de saber como encontrar mi nicho de mercado.
 
 

Es posible que ya desees crear tu sitio web o un blog:

Y estés interesado en como ganar dinero con google AdSense u otra red publicitaria.
para la venta de tus propios productos .
Como un hobby para compartir tu pasión con el mundo.
Crear un sitio de membresía.

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es una herramienta de blogging y gestión de contenido (CMS). Es utilizado por más del 18.5%  de todos los sitios web en el momento que escribi este post.  El mercado de WordPress CMS es del 55%. Tiene muchas características que incluyen una arquitectura de plug-in y plantillas.

WordPress es un software gratuito, pero vas ha necesitar tu propio hosting para instalarlo. Una vez lo instales, puedes crear sitios muy bonitos con facilidad. 

¿Por qué WordPress?

 

Crear un sitio web o blog con WordPress no necesitas ninguna programación o conocimiento técnico para crear un sitio de WordPress.

Puedes fácilmente mejorar el diseño, la apariencia y las capacidades de tu sitio web de WordPress usando cientos de los mejores temas y complementos gratuitos . Puedes ahorrar miles de dólares diseñando blogs de WordPress por tu cuenta, que de otro modo tendrías que pagar a los desarrolladores web.


WordPress es muy amigable con los motores de búsqueda y jugará un papel importante en el ranking de los motores de búsqueda.  Una vez que la configuración tarda apenas entre 30 minutos y 1 hora, solo necesitas copiar y pegar tu artículo y publicarlo. Es fácil.
Configurar un sitio web o blog de WordPress.


El primer paso para configurar un sitio de WordPress es comprar un nombre de dominio y alojamiento. Hay muchas compañías famosas de las que puedes comprar tu dominio y hosting.


Comprar Un Nombre De Dominio

Puedes comprar un nombre de dominio ya sea de GoDaddy , NameCheap.com u otro registrador de dominio. Prefiero comprar la mayoría de mis dominios de GoDaddy.

El hosting, puedes comprarlo desde cualquiera de las compañías anteriores o desde Hostgator.com, el proveedor de servicios de hospedaje más grande del mundo.

Si compras el dominio y el hosting en diferentes compañías, debes de configurar los servidores de nombre en tu dominio proporcionados por el proveedor de hosting.

Pero si eres nuevo en este campo, es mejor comprar el alojamiento de la misma empresa, de la que estás comprando el dominio.

Configurar WordPress En El Hosting de Godaddy 

Si quieres comprar tanto el dominio como el hosting de GoDaddy, entonces es mejor comprar el alojamiento de WordPress ya que WordPress estará preinstalado en su hosting.

Sugerencia: si deseas comprar un dominio o hosting de una empresa, no los compre sin aplicar un cupón de descuento en su factura. Le ahorrará del 10% al 50% de su importe total.

Simplemente realice una búsqueda en Google del ‘código de promoción Godaddy’ y encontrará un nuevo cupón de descuento en muchos sitios web.  Una vez que compres tu  dominio y hosting, simplemente inicia sesión en tu cuenta GoDaddy y sigue los pasos a continuación.

Haga clic en el enlace ‘Mi cuenta’ de la categoría ‘Todos los productos’ disponible en la esquina superior izquierda.
A continuación, haga clic en el signo ‘+’ disponible antes del alojamiento web.
Si tiene más de 1 servidor, haga clic en el enlace ‘Iniciar’ al lado de la cuenta de hosting que desea configurar.


Rellene los siguientes campos y luego haga clic en Finalizar :

Ingresar dominio : elija el nombre de dominio de la lista.

Nombre de usuario de FTP : use el nombre de usuario sugerido o haga clic en Cambiar , y luego ingrese el nombre de usuario FTP deseado.


Contraseña y Confirmar contraseña : ingrese la contraseña segura que puede recordar. Se usará para acceder a su panel de WordPress y a su cuenta de hosting con FTP.

( Opcional ) Créditos SSL : puede dejar esto tal como está.

Correo electrónico de contacto : ingrese su dirección de correo electrónico.

Título del blog : ingrese el título de su sitio web o blog.

Después de hacer clic en el botón “Finalizar”, se mostrará un mensaje para esperar en algún momento. Por lo general, toma 30 minutos configurar tu sitio web de WordPress

Como Configurar WordPress En El Hosting hostgator

Este video te explicará cómo instalar WordPress . También puede consultar las sencillas instrucciones que figuran a continuación.

                                                   

Después de comprar el hosting en Hostgator, recibirás un correo electrónico con la información de la cuenta (ID de inicio de sesión, contraseña, nombres de los servidores, etc.).  Entonces, lo primero que debes de hacer es cambiar los nombres de los servidores de tu dominio proporcionados por hostgator en el correo electrónico.

Después de cambiar los nombres del servidor , inicie sesión en tu cpanel de Hostgator y luego agregue tu nombre de dominio a través del ícono de ‘dominio adicional’. No necesita agregar el primer dominio porque ya se agregará cuando compres el hosting.

Después de agregar el nombre de dominio, necesitas instalar WordPress. Es solo una instalación de un clic. Busque el icono ‘Fantastico De luxe’ y haga clic en esto. Le mostrará la lista de todas las aplicaciones que puede instalar en el hosting.

Haz clic en WordPress en la columna de la izquierda. Luego, a la derecha, te mostrará diferentes opciones. Haga clic en nueva instalación. Deja el campo del directorio del blog en blanco e ingrese los detalles en otros campos. Haga clic en Instalar y luego en ‘Finalizar instalación’. En 30 minutos, su configuración de WordPress estará lista.


Cómo diseñar tu sitio web de WordPress

Diseñar un sitio web de WordPress es muy fácil. Debe iniciar sesión en tu cuenta de WordPress para diseñar su sitio web. Su URL de administrador de WordPress será http://SiteName.com / wp-admin . Elimine Sitename.com con el nombre de su dominio. Supongamos que su nombre de dominio es http:hdfcBankNetbanking.org    y    ue su URL de administrador será          http: hdfcBankNetbanking.org/wp-admin .


Inicie sesión en su cuenta de WordPress con su nombre de usuario y contraseña y verá su tablero de WordPress.

Déjame explicarte algunas de las cosas básicas y algunas configuraciones básicas de WordPress para que puedas iniciar a publicar enseguida en tu blog.

Hay 2 cosas importantes en WordPress. El primero es Temas y el segundo Complementos.

Temas

Un tema es el diseño general de un sitio que abarca el color, los gráficos y el texto. WordPress Themes puede proporcionar mucho más control sobre el aspecto y la presentación del material en su sitio web.

Un tema de WordPress es una colección de archivos que trabajan en conjunto para producir una interfaz gráfica con un diseño para un blog. Estos archivos se llaman archivos de plantilla .

Puedes cambiar el tema predeterminado de WordPress en cualquier momento desde el panel de WordPress. Encontrarás diferentes opciones en diferentes temas que puede usar para cambiar el aspecto de su sitio web.

Hay miles de temas de WordPress disponibles que están desarrollados por cientos de desarrolladores web de todo el mundo. Algunos son gratuitos y otros son pagados.

Hay miles de temas gratuitos disponibles. Simplemente haga clic en Apariencia y luego en temas y luego instale los temas para verificar los temas. 

Puede hacer clic en Vista previa para obtener una vista previa de los temas, verificar los detalles y si le gusta uno de los temas, haga clic en la opción ‘Instalar ahora’. Puedes personalizar aún más su tema desde el enlace ‘Opciones de tema’.


Complementos 

Los complementos te permiten agregar nuevas características a tus sitios web de WordPress que no vienen de manera estándar con la instalación predeterminada. Hay una gran variedad de complementos disponibles para WordPress. Puedes agregar, eliminar o verificar complementos instalados desde el enlace ‘Complementos’ en el lado izquierdo de su tablero de WordPress.

Estos son algunos de los complementos que debe de usar al tener tu sitio web. Ellos te hacen un trabajo maravilloso para tu blog.

AKISMET:

Ya está instalado, solo necesita activarlo. Busque este complemento y haga clic en activar el complemento. No olvide agregar ‘Akismet API Key’ que puede obtener gratis desde el enlace disponible en la Configuración de Akismet.
 

ALL IN ONE SEO:

Busque esto, instálelo y actívelo. Este es uno de los mejores complementos para los beneficios de SEO. Solo remita esta imagen para entender cómo instalé el complemento ‘All in One SEO Pack’.


CONTACT FORM 7:

Este es el complemento estándar para crear una página de contacto rápida y fácil. Simplemente vaya a la configuración del complemento, copie el código corto generado automáticamente y pegue en una página nueva (no tiene que estar en modo HTML).

El código se ve así (donde x es el ID del formulario): [contact-form-7 id = “XXXX” title = “Formulario de contacto 1”]
 

JETPACK PLUGIN:

JetPack puede hacer el trabajo de muchos complementos . Debes crear una cuenta gratuita en WordPress.com para activar este complemento después de la instalación. Haga clic en ‘Conectarse a WordPress.com’ una vez que lo instale y después de autorizarlo, puede comenzar a usar este complemento.

Configuración importante en Crear un sitio de WordPress
 
Puede que tenga algún motivo para crear su sitio web, pero todos los motivos tienen el interés común de obtener tráfico en su sitio web. Cuando hablamos de tráfico, solo nos enfocamos en Big Boss ‘Google’.

Por lo tanto, es muy importante escribir contenido original y valioso de manera regular en su sitio web. Los contenidos actualizados serán publicados en su página de blog. O puede usar el blog en la página de inicio o crear una página de blog separada donde se publicarán todos sus nuevos contenidos.

Para esto, necesita hacer algunas configuraciones simples en su tablero de WordPress.

Haga clic en Configuración -> Lecturas
Verá que hay 2 opciones. Primero ‘Tus últimas publicaciones’ y segundo ‘Una página estática’.

Si desea publicar todos sus contenidos en la página de inicio, seleccione la primera opción.

Si desea publicar una página estática diferente en la página de inicio y su nuevo contenido en una página separada, elija la segunda opción.

Debe crear una nueva página en blanco desde Páginas -> Agregar nuevo. Nombre esta página como ‘Blog’ y haga clic en publicar.

Ahora elija la página que desea para la página principal (página principal) como la que creó para la página principal y la página de publicaciones como la página Blog.


Otra configuración importante es la estructura del enlace permanente. De forma predeterminada, WordPress usa signos de interrogación (?) Y números en la URL para todos los contenidos que publica. Esto no es bueno para los usuarios y para los motores de búsqueda.

Puede crear sus propias estructuras personalizadas de su URL. Haga clic en ‘Configuración’ y luego ‘Enlaces permanentes’. Tendrás muchas opciones allí. Verifique la última opción ‘Estructura personalizada’.

Ahora escribe /% postname% / en el cuadro y haz clic en “Guardar cambios” y listo.
 

Qué sigue
Experimenta con tu blog. Prueba diferentes temas, complementos y configuraciones para que sepas cómo afecta tu blog de WordPress con algunos cambios en su configuración.

Compruebe los sitios de WordPress y blogs de otras personas. Lea más sobre WordPress, temas y ajustes sencillos de diseño en otros blogs. 

Estoy seguro de que, una vez que te conviertas en un experto, no tomará más de 30 minutos crear tu sitio web o blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: