Como maximizar tus ingresos de anuncios y ganar dinero con AdSense


La publicidad gráfica es la principal estrategia de monetización para muchos empresarios en línea, en parte porque hay barreras de entrada extremadamente bajas. Si bien algunas web más grandes tienen equipos de ventas completos dedicados a vender el inventario de anuncios directamente , los sitios más pequeños tienden a confiar en las redes de anuncios para satisfacer la demanda. 


La mayoría de las veces, eso implica el uso de la plataforma de Google adsense. Adsense es un flujo de ingresos que tarda solo unas horas en activarse; La facilidad de capturar ese primer dólar de ingresos es un gran atractivo para la plataforma. Pero optimiza adsense para asegurarte de que tanto tus visitantes como tus anunciantes aprovechen al máximo tu sitio o blog, es un proceso mucho más complejo que requiere creatividad, análisis y una voluntad continua de experimentar.

 
A continuación te muestro, trucos, sugerencias y recursos para ayudarte a ganar dinero con adsense. 
Si estás empezando, hay varias cosas que debes hacer para aprovechar al máximo adsense. Las guías oficiales que se ofrecen durante el proceso de registro son bastante limitadas, sin ofrecer ningún consejo particularmente notable. Es posible que ya estés implementando muchos de estos, pero es probable que haya algunas piezas de bajo rendimiento entre las siguientes.
Unidades máximas de anuncios:
Comenzaremos con uno sencillo adsense te permite tener hasta tres bloques de anuncios estándar en una página, por lo que sería prudente aprovechar al máximo.
 
Unidades de enlace de texto de salida:
Las unidades de enlace son una opción de adsense muy infrautilizada; colocar hasta tres de estos en una página le dará un impulso rápido y significativo. 
 
Prestar atención a las unidades de enlace de texto: 
Vale la pena reiterar este punto, si bien muchos editores se centran principalmente en los bloques de anuncios tradicionales, los bloques de enlaces tienen el potencial de superar a los marcadores y rectángulos.
 
Configurar un motor de búsqueda personalizado:
Esta es otra forma de obtener más de adsense en tu sitio; los motores de búsqueda personalizados generalmente verán RPM muy altos (aunque el tráfico es relativamente ligero).
 
Habilitar orientación por ubicación:
Esto permite a los anunciantes incluir su sitio web en su campaña, ya sea por nombre o por grupo de interés. La orientación por ubicación debe estar habilitada de forma predeterminada, pero si está utilizando DFP, es posible que debas realizar algunos pasos adicionales.
 
Configurar canales personalizados: 
La configuración de canales personalizados le permitirá obtener una mejor comprensión de lo que funciona y lo que no, y facilitará las pruebas en el futuro. Es bastante fácil ponerlos en funcionamiento y vale la pena hacer una inversión inicial para hacerlo.
 
Permitir texto e imágenes:
Una de las opciones principales dentro de adsense consiste en restringir un bloque de anuncios a «solo imagen» o permitir anuncios tanto de texto como de imagen. Permitir que los anuncios de texto se muestren le brinda a adsense un grupo más profundo de anuncios, y casi con seguridad aumentará su tasa de clics y ganancias.
 
Utilizar anuncios estándar:
Si bien adsense permite a los socios elegir entre más de una docena de bloques de anuncios, hay algunos que son más comunes entre los anunciantes. El uso de estos tamaños de anuncios comunes (300 × 250, 728 × 90 y 160 × 600, 300 × 600) le dará a adsense un grupo más amplio de anunciantes entre los que elegir.
 
Tasa de llenado del monitor:
Asegúrese de que está publicando anuncios y no espacios en blanco en su sitio. Monitorear la tasa de llenado es una manera fácil de hacer esto; Si hay alguna discrepancia, hay razones por las que adsense y Analytics pueden no coincidir .
 
Alternativas adsense:
Los términos y condiciones de adsense solo permiten tres bloques de anuncios por página. En muchos casos, las páginas pueden alojar cómodamente más de tres anuncios por página sin abrumar a los visitantes y llevar a una mala experiencia. Si crees que tu sitio podría usar más bloques de anuncios, no hay nada que te impida complementar tus unidades de adsense con anuncios de un proveedor de la competencia . (Para obtener más información sobre cómo complementar adsense con redes publicitarias adicionales, revisa esta publicación 9 Alternativas a AdSense para ganar mas ingresos?).
 
Coloca las unidades sobre el pliegue (ATF): 
Esto puede parecer obvio cuanto más arriba en una página de sus anuncios, más serán vistos (y más ganará).

Asuntos de posicionamiento relativo:
Si bien colocar anuncios por encima del pliegue es generalmente ventajoso, el posicionamiento relativo de los anuncios (es decir, lo que están al lado) es más importante que su ubicación explícita en la página.

Cuídate de exagerar:
Cuando se persiguen los ingresos de adsense, es fácil dejarse llevar y tomar decisiones que son perjudiciales para la experiencia del usuario con el fin de generar algunos ingresos adicionales. Si bien puede haber una ganancia a corto plazo, en última instancia, perjudicará el potencial de ganancias a largo plazo de su sitio al erosionar su base de tráfico. 
 
Comprueba tu salud en el tablero de mandos: Dentro de adsense, los socios verán un widget de «cuadro de mandos» que muestra tu puntuación de optimización de ingresos. Esta herramienta es bastante genérica, pero vale la pena confirmar que tiene la mayor puntuación posible allí.
 
Ideas de experimentos
El elemento crucial del éxito con la monetización de anuncios gráficos y para ganar dinero con adsense es la capacidad y la voluntad de experimentar. A través de prueba y error, eventualmente se te ocurrirán combinaciones, diseños y estilos que brindan un mayor nivel de ganancias para tu sitio. Debido a que cada sitio y audiencia es único, es imposible proporcionar sugerencias de aplicación universal. Sin embargo, podemos proporcionar algunas ideas para que los experimentos funcionen.
 
Reemplaza el anuncio 300 × 250 con un 300 × 600 :
Este bloque de anuncios relativamente ofrece la oportunidad de dedicar más a los anuncios. Además, el tamaño más grande le permite ejecutar anuncios más atractivos con mejores llamadas a la acción (que se traducen en tasas de clics más altas).

Reemplaza tu anuncio  728 × 90 con un 970 × 90: Del mismo modo, hay una tabla de clasificación de mayor tamaño que ayuda a los anuncios a destacar más para los visitantes nuevos y los que regresan.

Familiarízate con los experimentos de Google:
Ahora es fácil ejecutar experimentos A / B dentro de adsense; no hay razón para no tener al menos un experimento en todo momento.

Familiarízate con el concepto de «significado estadístico»:
Al realizar experimentos, es importante evitar saltar a conclusiones basadas en datos insuficientes. (Hay varias herramientas gratuitas por ahí si necesitas una mano.)

Cambia los colores de tu bloque de anuncios:
Esto parece una sugerencia simple, pero esta idea de experimento puede tomar cientos de variaciones y convertirse en un proceso muy largo. Encontrar la combinación óptima de color de texto, color de fondo y color de borde puede tardar bastante tiempo, pero puede generar un gran salto en las ganancias.

Prueba el combo de colores más feo que puedas encontrar:
Probablemente no aumentará tus tasas de clics ni tus ganancias, pero existe la posibilidad de que ir en contra de tu persona le dé una mayor visibilidad y un aumento en los clics.

Cambiar el color de la unidad de enlace:
El anuncio de enlace de texto se establecerán de forma predeterminada en el color azul tradicional normalmente asociado con los enlaces, porque esta configuración generalmente tiene el mejor rendimiento. Pero en muchos casos, un color más intenso funcionará mejor, especialmente si los enlaces de su sitio son de un color que no sea el azul estándar. 

Pon un anuncio de enlace debajo de tu barra de navegación:
Esto está dentro de los términos de servicio y se convertirá en una fuente de ingresos superior de inmediato.

Inserte anuncios de banner en su texto:
Los anuncios insertados en el contenido pueden ser muy eficaces para atraer la atención (y, por tanto, el compromiso). Aquí hay un ejemplo de un anuncio de 300 × 250 que aparece entre dos párrafos de un artículo:
Mueve tu tabla de clasificación hacia abajo: 
Es una práctica común colocar el bloque de anuncio (728 × 90 ) en la parte superior de la página, con el objetivo de que sea lo primero que la gente vea. El inconveniente es que tan pronto como los visitantes se desplazan hacia abajo, lo que la mayoría hace casi inmediatamente, el bloque de anuncios desaparece. 
 
Esa tabla es casi inútil; para ver cualquiera de los contenidos (ni siquiera el titular completo está encima del pliegue) los visitantes deben desplazarse hacia abajo y dejar el bloque de anuncios de 728 × 90 queda fuera de la vista. 
 
La tabla de posiciones: 
Casi todos los sitios que utilizan adsense cuentan con un bloque de anuncios de 728 × 90. Si bien este tamaño es muy popular, no siempre es el que tiene el mejor rendimiento, ya que está separado del contenido de forma inherente. Los bloques de anuncios que se pueden integrar en el contenido en un sitio, como 300 × 250, a menudo tienen un mejor desempeño.

Desplazar de derecha a izquierda:
Todo lo demás es igual, el contenido en el lado izquierdo de su sitio se ve más que el contenido en el lado derecho (debido al hecho de que la mayoría del mundo se lee de izquierda a derecha). Si tiene un rascacielos en el lado derecho de la página, intente moverlo hacia la izquierda.

Vuelva a colocar los anuncios en el carril derecho:
Si tiene una sección de carril derecho dedicada a los anuncios, intenta moverlo hacia arriba y hacia abajo en relación con otro contenido y mida el impacto en las ganancias. Por ejemplo, la captura de pantalla a continuación de la CNN muestra cuatro de las «zonas» en el carril derecho, con un anuncio en la primera ranura. Un experimento podría implicar moverlo a la «zona 2» y medir el impacto.

 

Alinear anuncios con el contenido: En la imagen de arriba, el anuncio de 160 × 600 es adyacente al video de introducción. La mayoría de los visitantes se saltan al inicio del artículo, lo que deja el anuncio fuera de la vista. Mover el anuncio hacia abajo podría ser mejor en este caso.

Poner anuncios en la sección de comentarios:
La sección de comentarios de un sitio generalmente está muy por debajo del pliegue, pero generalmente recibió un nivel de compromiso muy alto (que, por supuesto, es bueno para la visibilidad de los anuncios y el potencial de ganancias). 

Apaga otras fuentes de ingresos:
En general, recomendaría ejecutar otros tipos de monetización además de los anuncios de banners tradicionales y las unidades de enlace, como infolink. Pero vale la pena experimentar apagando estos otros esfuerzos y analizar el impacto en el rendimiento de adsense. Si la implementaciones de monetización de pago bajo están canibalizando las oportunidades de mayor ingreso, podrías ganar más dinero eliminando a los rezagados.

Coloca los anuncios de enlace en los widget laterales: 
Como se mencionó anteriormente, los anuncios de enlace son una gran oportunidad para aumentar el número de anuncios por página sin perjudicar la experiencia general del usuario. Hay un número de unidades de enlace de 90 píxeles de alto que pueden ajustarse fácilmente en una barra lateral, incluidas las variaciones de 200, 180 y 160 píxeles de ancho.

Haz que tus anuncios sean “omnipresentes”: 
Al configurar tu CSS para que los anuncios sigan a los visitantes, puede aumentar la visibilidad en tu sitio.

Intenta un mini banner antes del artículo:
Colocar anuncios de texto al principio de un artículo puede resultar en una alta visibilidad para los visitantes que esperan comenzar a leer un fragmento de contenido.
 
Consejos 
Además de los elementos de diseño orientados hacia adelante resaltados anteriormente, hay una serie de ajustes «detrás de la escena» que se pueden hacer para ayudar a que todo el proceso de publicación de anuncios funcione sin problemas. Maximizando la velocidad de tu sitio, planificando la apariencia móvil y aprovechando los informes y análisis disponibles, podrá obtener algunos ingresos adicionales.
 
Optimiza para el tráfico móvil:
El porcentaje de tu tráfico proveniente de dispositivos móviles es probablemente más grande de lo que sospecha, y está creciendo rápidamente. Echa un vistazo a la experiencia de publicidad para tus visitantes móviles; si es subóptimo, puede haber algunas ganancias rápidas que puedes obtener.
 
Encuentra un socio de publicidad amigable para móviles:
Muchas redes publicitarias ahora ajustan los anuncios automáticamente para que se muestren de forma lógica en los navegadores móviles. El mismo código adaptable que alimenta los anuncios de escritorio tradicionales alimenta el anuncio compatible con dispositivos móviles.

Poner el primer bloque de anuncios de alto rendimiento en HTML:
Ya que los anuncios se llenan por orden de llegada, primero en ser servido por AdSense, tener tu mejor desempeño primero en  HTML se asegurará de que obtenga el mejor anuncio disponible.

Utilice códigos de anuncios asíncronos: 
Hay una gran ventaja de tener los anuncios y el resto del contenido de su sitio cargados por separado; Esta es una solución técnica fácil que mejorará la experiencia del usuario y las tasas de clics de anuncios.

Maximiza tu velocidad de carga: 
Los anuncios de carga lenta arrastran no solo el rendimiento de  adsense, sino también de su sitio en general.

Usa múltiples tamaños de anuncios para tus bloques de anuncios: 
Los usuarios de adsense ahora pueden dar mayor flexibilidad a los bloques de anuncios, permitiendo que aparezcan creativos de diferentes tamaños y ajustar dinámicamente el espacio circundante para eliminar áreas en blanco de tu sitio. Esto sería muy importante a la hora de ejecutar experimentos como reemplazar un 728 × 90 con un 970 × 90.

Si es posible, usa anuncios responsivos: 
Google ahora ofrece un código de adsense sensible , lo que significa que puedes equipar tu sitio para cambiar dinámicamente el tamaño de los bloques de anuncios que se muestran en función de la pantalla del usuario.

Prueba Mobile Anchor Ads: 
Adsense ahora ofrece a los socios móviles un  «anuncio de anclaje móvil»  que se adhiere a la parte inferior de la pantalla cuando un usuario se desplaza.

Familiarízate con los informes de Adsense:
Adsense presenta una interfaz de informes extremadamente detallada y flexible. Comprender todos los datos disponibles allí puede ayudarlo a convertirse en un optimizador mucho mejor.
 
Alternativas
Si bien muchos editores tienden a quedarse con una red publicitaria, no hay razón para limitar sus oportunidades de monetización. Hay una serie de redes adicionales por ahí que son capaces de crear valor, ya sea como suplementos o alternativas a adsense . Desafortunadamente, muchas de las redes publicitarias que compiten con adsense tienen algunos inconvenientes bastante importantes, que van desde anuncios irrelevantes hasta la instalación de malware en sus sitios. Haga su tarea en estas otras opciones antes de comenzar. Gana dinero con programas de publicidad contextual.
 
Infolinks Infolinks puede ser una alternativa mejor a AdSense que Amobee, ya que puede ganar mejor que su red de anuncios. Su formato de anuncio incluye insearch, intext, intag & inframe. Una de las mayores desventajas es que los lectores odian este tipo de anuncios. Pueden dejar de venir a su blog si regularmente bombardean con anuncios de Infolinks.
 
Chitika Esta red es muy fácil de poner en marcha, ya que la aprobación lleva literalmente unos minutos. Pero el potencial de ganancias es limitado; es poco probable que obtenga CPM que se acerquen a AdSense.

Clicksor .Aunque esta red publicitaria es algo popular, no es muy impresionante. La interfaz es difícil de usar, obtendrá anuncios de baja calidad y puede terminar con malware .

Dar un tiro al contenido patrocinado:
Compañías como Taboola y Outbrain ofrecen a los editores una forma de monetizar el tráfico al presentar contenido de otras propiedades web en su sitio.

Convierta el texto en anuncios:
Las redes que incluyen InfoLinks permiten a los editores convertir su texto en bloques de anuncios. Es probable que este sea un aumento de RPM bastante pequeño, pero para algunos editores funcionará muy bien.

Traiga anuncios a los boletines:
Si tiene un boletín de noticias por correo electrónico, tiene otro host potencial para anuncios de banner en sus manos. Si bien adsense no ofrece esta solución (todavía), hay algunos otros socios por ahí. Para editores más pequeños, echa un vistazo a NewsletterDirectory.co .

Otras implementaciones creativas:
La publicidad gráfica ha evolucionado mucho en los últimos años; Ahora hay más oportunidades que nunca. Pruebe algunas de las soluciones más creativas que caen bajo el paraguas de la publicidad gráfica.
Qué no hacer
 
Disfrazar tus anuncios:
Este es difícil de definir, ya que hay innumerables implementaciones potenciales y variaciones de anuncios en un sitio. Como regla general, sus anuncios nunca deben ser engañosos. Siempre debe quedar claro para los visitantes que los anuncios son anuncios; Si da la impresión de que están haciendo clic en una sección diferente de su sitio, los está engañando y puede estar sujeto a multas.
Ejecutar demasiados anuncios:
Las restricciones en los bloques de anuncios siguen siendo algo bajas; los editores solo pueden incluir tres bloques de anuncios por página (además de los bloques de enlaces y los cuadros de búsqueda). Para muchos socios, sería fácil incluir cuatro o más bloques de anuncios sin abarrotar la página, pero desafortunadamente, tendrá que resistir esa tentación.

Hable acerca de sus anuncios:
Google no te permitirá compartir demasiado sobre tus éxitos o luchas; de acuerdo con sus términos, los editores no tienen permitido compartir información confidencial, como CPM o CTR. Existe cierta capacidad para analizar el rendimiento relativo (por ejemplo, el cambio porcentual en las ganancias que se deriva de un cambio que realizó), pero evite revelar montos y tasas específicas.

Piensa a corto plazo:
Para la mayoría de los editores, hay oportunidades de generar ganancias adicionales de inmediato que se producen a expensas de la experiencia del usuario y las perspectivas a largo plazo del sitio. Es importante vigilar otras métricas que puedan verse afectadas por sus experimentos de adsense, como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.