La publicidad gráfica es la principal estrategia de monetización para muchos empresarios en línea, en parte porque hay barreras de entrada extremadamente bajas. Si bien algunas web más grandes tienen equipos de ventas completos dedicados a vender el inventario de anuncios directamente , los sitios más pequeños tienden a confiar en las redes de anuncios para satisfacer la demanda.
La mayoría de las veces, eso implica el uso de la plataforma de Google adsense. Adsense es un flujo de ingresos que tarda solo unas horas en activarse; La facilidad de capturar ese primer dólar de ingresos es un gran atractivo para la plataforma. Pero optimiza adsense para asegurarte de que tanto tus visitantes como tus anunciantes aprovechen al máximo tu sitio o blog, es un proceso mucho más complejo que requiere creatividad, análisis y una voluntad continua de experimentar.
Si bien colocar anuncios por encima del pliegue es generalmente ventajoso, el posicionamiento relativo de los anuncios (es decir, lo que están al lado) es más importante que su ubicación explícita en la página.
Cuando se persiguen los ingresos de adsense, es fácil dejarse llevar y tomar decisiones que son perjudiciales para la experiencia del usuario con el fin de generar algunos ingresos adicionales. Si bien puede haber una ganancia a corto plazo, en última instancia, perjudicará el potencial de ganancias a largo plazo de su sitio al erosionar su base de tráfico.
Este bloque de anuncios relativamente ofrece la oportunidad de dedicar más a los anuncios. Además, el tamaño más grande le permite ejecutar anuncios más atractivos con mejores llamadas a la acción (que se traducen en tasas de clics más altas).
Ahora es fácil ejecutar experimentos A / B dentro de adsense; no hay razón para no tener al menos un experimento en todo momento.
Al realizar experimentos, es importante evitar saltar a conclusiones basadas en datos insuficientes. (Hay varias herramientas gratuitas por ahí si necesitas una mano.)
Esto parece una sugerencia simple, pero esta idea de experimento puede tomar cientos de variaciones y convertirse en un proceso muy largo. Encontrar la combinación óptima de color de texto, color de fondo y color de borde puede tardar bastante tiempo, pero puede generar un gran salto en las ganancias.
Probablemente no aumentará tus tasas de clics ni tus ganancias, pero existe la posibilidad de que ir en contra de tu persona le dé una mayor visibilidad y un aumento en los clics.
El anuncio de enlace de texto se establecerán de forma predeterminada en el color azul tradicional normalmente asociado con los enlaces, porque esta configuración generalmente tiene el mejor rendimiento. Pero en muchos casos, un color más intenso funcionará mejor, especialmente si los enlaces de su sitio son de un color que no sea el azul estándar.
Esto está dentro de los términos de servicio y se convertirá en una fuente de ingresos superior de inmediato.
Los anuncios insertados en el contenido pueden ser muy eficaces para atraer la atención (y, por tanto, el compromiso). Aquí hay un ejemplo de un anuncio de 300 × 250 que aparece entre dos párrafos de un artículo:
Es una práctica común colocar el bloque de anuncio (728 × 90 ) en la parte superior de la página, con el objetivo de que sea lo primero que la gente vea. El inconveniente es que tan pronto como los visitantes se desplazan hacia abajo, lo que la mayoría hace casi inmediatamente, el bloque de anuncios desaparece.
Casi todos los sitios que utilizan adsense cuentan con un bloque de anuncios de 728 × 90. Si bien este tamaño es muy popular, no siempre es el que tiene el mejor rendimiento, ya que está separado del contenido de forma inherente. Los bloques de anuncios que se pueden integrar en el contenido en un sitio, como 300 × 250, a menudo tienen un mejor desempeño.
Todo lo demás es igual, el contenido en el lado izquierdo de su sitio se ve más que el contenido en el lado derecho (debido al hecho de que la mayoría del mundo se lee de izquierda a derecha). Si tiene un rascacielos en el lado derecho de la página, intente moverlo hacia la izquierda.
Si tiene una sección de carril derecho dedicada a los anuncios, intenta moverlo hacia arriba y hacia abajo en relación con otro contenido y mida el impacto en las ganancias. Por ejemplo, la captura de pantalla a continuación de la CNN muestra cuatro de las «zonas» en el carril derecho, con un anuncio en la primera ranura. Un experimento podría implicar moverlo a la «zona 2» y medir el impacto.
La sección de comentarios de un sitio generalmente está muy por debajo del pliegue, pero generalmente recibió un nivel de compromiso muy alto (que, por supuesto, es bueno para la visibilidad de los anuncios y el potencial de ganancias).
En general, recomendaría ejecutar otros tipos de monetización además de los anuncios de banners tradicionales y las unidades de enlace, como infolink. Pero vale la pena experimentar apagando estos otros esfuerzos y analizar el impacto en el rendimiento de adsense. Si la implementaciones de monetización de pago bajo están canibalizando las oportunidades de mayor ingreso, podrías ganar más dinero eliminando a los rezagados.
Como se mencionó anteriormente, los anuncios de enlace son una gran oportunidad para aumentar el número de anuncios por página sin perjudicar la experiencia general del usuario. Hay un número de unidades de enlace de 90 píxeles de alto que pueden ajustarse fácilmente en una barra lateral, incluidas las variaciones de 200, 180 y 160 píxeles de ancho.
Al configurar tu CSS para que los anuncios sigan a los visitantes, puede aumentar la visibilidad en tu sitio.
Colocar anuncios de texto al principio de un artículo puede resultar en una alta visibilidad para los visitantes que esperan comenzar a leer un fragmento de contenido.
El porcentaje de tu tráfico proveniente de dispositivos móviles es probablemente más grande de lo que sospecha, y está creciendo rápidamente. Echa un vistazo a la experiencia de publicidad para tus visitantes móviles; si es subóptimo, puede haber algunas ganancias rápidas que puedes obtener.
Muchas redes publicitarias ahora ajustan los anuncios automáticamente para que se muestren de forma lógica en los navegadores móviles. El mismo código adaptable que alimenta los anuncios de escritorio tradicionales alimenta el anuncio compatible con dispositivos móviles.
Ya que los anuncios se llenan por orden de llegada, primero en ser servido por AdSense, tener tu mejor desempeño primero en HTML se asegurará de que obtenga el mejor anuncio disponible.
Hay una gran ventaja de tener los anuncios y el resto del contenido de su sitio cargados por separado; Esta es una solución técnica fácil que mejorará la experiencia del usuario y las tasas de clics de anuncios.
Los anuncios de carga lenta arrastran no solo el rendimiento de adsense, sino también de su sitio en general.
Los usuarios de adsense ahora pueden dar mayor flexibilidad a los bloques de anuncios, permitiendo que aparezcan creativos de diferentes tamaños y ajustar dinámicamente el espacio circundante para eliminar áreas en blanco de tu sitio. Esto sería muy importante a la hora de ejecutar experimentos como reemplazar un 728 × 90 con un 970 × 90.
Google ahora ofrece un código de adsense sensible , lo que significa que puedes equipar tu sitio para cambiar dinámicamente el tamaño de los bloques de anuncios que se muestran en función de la pantalla del usuario.
Adsense ahora ofrece a los socios móviles un «anuncio de anclaje móvil» que se adhiere a la parte inferior de la pantalla cuando un usuario se desplaza.
Adsense presenta una interfaz de informes extremadamente detallada y flexible. Comprender todos los datos disponibles allí puede ayudarlo a convertirse en un optimizador mucho mejor.
Compañías como Taboola y Outbrain ofrecen a los editores una forma de monetizar el tráfico al presentar contenido de otras propiedades web en su sitio.
Las redes que incluyen InfoLinks permiten a los editores convertir su texto en bloques de anuncios. Es probable que este sea un aumento de RPM bastante pequeño, pero para algunos editores funcionará muy bien.
Si tiene un boletín de noticias por correo electrónico, tiene otro host potencial para anuncios de banner en sus manos. Si bien adsense no ofrece esta solución (todavía), hay algunos otros socios por ahí. Para editores más pequeños, echa un vistazo a NewsletterDirectory.co .
La publicidad gráfica ha evolucionado mucho en los últimos años; Ahora hay más oportunidades que nunca. Pruebe algunas de las soluciones más creativas que caen bajo el paraguas de la publicidad gráfica.
Este es difícil de definir, ya que hay innumerables implementaciones potenciales y variaciones de anuncios en un sitio. Como regla general, sus anuncios nunca deben ser engañosos. Siempre debe quedar claro para los visitantes que los anuncios son anuncios; Si da la impresión de que están haciendo clic en una sección diferente de su sitio, los está engañando y puede estar sujeto a multas.
Las restricciones en los bloques de anuncios siguen siendo algo bajas; los editores solo pueden incluir tres bloques de anuncios por página (además de los bloques de enlaces y los cuadros de búsqueda). Para muchos socios, sería fácil incluir cuatro o más bloques de anuncios sin abarrotar la página, pero desafortunadamente, tendrá que resistir esa tentación.
Google no te permitirá compartir demasiado sobre tus éxitos o luchas; de acuerdo con sus términos, los editores no tienen permitido compartir información confidencial, como CPM o CTR. Existe cierta capacidad para analizar el rendimiento relativo (por ejemplo, el cambio porcentual en las ganancias que se deriva de un cambio que realizó), pero evite revelar montos y tasas específicas.
Para la mayoría de los editores, hay oportunidades de generar ganancias adicionales de inmediato que se producen a expensas de la experiencia del usuario y las perspectivas a largo plazo del sitio. Es importante vigilar otras métricas que puedan verse afectadas por sus experimentos de adsense, como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote.