Cómo puedo hacer dinero de la compra de acciones?


Una breve explicación de cómo empezar a ganar dinero con las acciones


Si usted escuchó a los medios financieros o la prensa de inversión, puede tener la impresión errónea de que ganar dinero con la compra de acciones es una cuestión de “recoger” las acciones correctas, el comercio rápido, pegado a una pantalla de computadora o un televisor y pasar su Días obsesionándose con lo que hicieron recientemente el Dow Jones Industrial Average o el S & P 500 .

Nada mas lejos de la verdad. Ciertamente no es cómo manejo mi propia cartera ni las carteras que controlamos en la compañía de gestión de activos de mi familia .


En realidad, el secreto para ganar dinero de comprar acciones e invertir en bonos fue resumido por el difunto padre de  Benjamin Graham cuando escribió: “El dinero real en la inversión tendrá que ser hecho – como la mayoría ha estado en El pasado, no de compra y venta, sino de poseer y mantener valores, recibir intereses y dividendos , y beneficiarse de su aumento de valor a largo plazo “.

Para ser más específico, como un inversor en acciones comunes que necesita para centrarse en el rendimiento total  y tomar una decisión de  invertir a largo plazo, Lo que significa un mínimo absoluto, con la esperanza de mantener cada nueva posición durante cinco años, siempre que haya seleccionado empresas bien gestionadas con fuertes finanzas y un historial de prácticas de gestión favorables a los accionistas.


Esa es la forma en que la riqueza real se construye en el mercado de valores para los inversores externos, pasivos. Así es como:


Los conserjes que ganan cerca del salario mínimo, como  Ronald Read, acumulan más de $ 8,000,000 en su cartera ;
Un hombre llamado  Lewis David Zagor, que vivía en un pequeño apartamento en la ciudad de Nueva York, amasó $ 18,000,000 ;
El abogado Jack MacDonald acumuló $ 188,000,000 ;
Anne Scheiber, una agente jubilada del IRS, construyó su cartera de $ 22,000,000  (que fue en 1995 cuando murió, ajustada por inflación, es el equivalente a $ 63,250,000 + a principios de 2016);

La secretaria jubilada Grace Groner construyó su cartera de acciones de $ 7,000,000 ;
Un granjero lechero cerca de Kansas City acumuló millones y millones de dólares, que incluso sus hijos no sabían que existía .  


Incluso exitosos inversionistas de alto perfil  como Warren Buffett y Charlie Munger hicieron la mayor parte de su dinero en acciones y negocios que tenían durante más de 25 años, incluso 50 años .

Sin embargo, muchos nuevos inversores no entienden la mecánica real detrás de hacer dinero de las poblaciones; Donde la riqueza realmente se origina o cómo funciona todo el proceso.

Si ha pasado mucho tiempo en el sitio, se ve que proporcionamos recursos en algunos temas bastante avanzados –  análisis de estados financieros ,  ratios financieros ,  impuestos las ganancias de capital  estrategias, sólo para nombrar unos pocos, pero esto es una cosa importante.

Claro para tomar una taza de café caliente, cómodo en su silla de lectura favorita, y déjame caminar a través de una versión simplificada de cómo la imagen completa se ajusta.


Ganar dinero con acciones comienza comprando la propiedad en un negocio real


Cuando usted compra una parte de la acción , usted está comprando una pieza de una empresa. Imagine que Harrison Fudge Company, un negocio ficticio, tiene ventas de $ 10,000,000 y un ingreso neto de $ 1,000,000.


Para recaudar fondos para su expansión, los fundadores de la compañía se acercaron a un banco de inversión para  que vendieran acciones al público en una Oferta Pública Inicial, o IPO .

Podrían haber dicho: “Está bien, no creemos que tu tasa de crecimiento sea grande, así que vamos a fijar el precio de manera que los futuros inversionistas ganen el 9% de su inversión más el crecimiento que generes … eso equivale a $ 11,000,000 + valor (11 millones de dólares divididos por 1 millón de ingresos netos = 9% de retorno sobre la inversión inicial).

“Ahora, vamos a suponer que los fundadores se agotaron completamente en lugar de emitir acciones al público (para una explicación de la Diferencia, vea Invertir Lección 1: como iniciar comercio el mercado de acciones


Los aseguradores podrían haber dicho: “Sabes, queremos que la acción se venda por $ 25 por acción, porque eso parece asequible, así que vamos a cortar la empresa en 440.000 piezas, o acciones de acciones (440.000 acciones x $ 25 = $ 11.000.000). Significa que cada “pieza” o cuota de acciones tiene derecho a $ 2.72 de la ganancia ($ 1.000.000 de beneficio ÷ 440.000 acciones en circulación = $ 2.72 por acción.)

Esta cifra se conoce como EPS básico (abreviatura de ganancias por acción). Usted compra una parte de Harrison Fudge Company, usted está comprando el derecho a sus beneficios pro-rata.

Si usted adquiriera 100 acciones por $ 2,500, estaría comprando $ 272 en ganancias anuales más cualquier crecimiento futuro (o pérdidas) que la compañía generara.

Si pensabas que una nueva administración podría hacer explotar las ventas de fudge para que tus ganancias pro-rata fueran 5 veces más altas en unos cuantos años, entonces esto sería una inversión extremadamente atractiva.


La cantidad de dinero que usted hace de las acciones dependerá de cómo la administración y la junta directiva asignen su capital


Qué muddies encima de la situación es que usted no ve realmente que $ 2.72 en beneficio que pertenece a usted. En su lugar, la dirección y el Consejo de Administración tienen algunas opciones a su disposición, lo que determinará el éxito de sus participaciones en gran medida:

Puede enviarle un dividendo en efectivo por alguna porción o la totalidad de su beneficio. Esta es una manera de “devolver el capital a los accionistas”. Usted podría usar este dinero para comprar más acciones o ir a gastar de la manera que lo crea conveniente.


Puede recomprar acciones en el mercado abierto y destruirlas. Para una gran explicación de cómo esto puede hacer que usted muy, muy rico en el largo plazo, leer Stock Backs compra: El huevo de oro del valor del accionista .


Puede reinvertir los fondos en el crecimiento futuro mediante la construcción de más fábricas, tiendas, contratación de más empleados, aumento de la publicidad, o cualquier número de gastos de capital adicionales que se espera que aumenten los beneficios. A veces, esto puede incluir la búsqueda de adquisiciones y fusiones.


Puede fortalecer el balance mediante la reducción de la deuda o la acumulación de activos líquidos .


¿Cuál es el mejor para usted como propietario? Eso depende enteramente de la tasa de retorno de la gestión puede ganar mediante la reinversión de su dinero.

Si usted tiene un negocio fenomenal – Piense en Microsoft o Wal-Mart en los primeros días cuando ambos eran una pequeña fracción de su tamaño actual – pagando cualquier dividendo en efectivo es probable que sea un error porque esos fondos podrían ser reinvertidos a una tasa alta .

En realidad hubo momentos en la primera década después de Wal-Mart se hizo público que ganó más del 60% sobre el patrimonio de los accionistas. Eso es increíble. (Echa un vistazo a la desagregación DuPont de ROE para una manera sencilla de entender lo que esto significa.)

Esos tipos de declaraciones suelen existir sólo en los cuentos de hadas, sin embargo, bajo la dirección de Sam Walton, El minorista con sede en Bentonville fue capaz de llevarlo a cabo y hacer un montón de asociados, conductores de camiones y accionistas externos ricos en el proceso.

Berkshire Hathaway no paga dividendos en efectivo, mientras que US Bancorp ha decidido devolver el 80% del capital a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones cada año.

A pesar de estas diferencias, ambos tienen el potencial de ser participaciones muy atractivas al precio justo (y particularmente si presta atención a la colocación de activos ) siempre que se negocien al precio correcto; Por ejemplo, un razonable razonamiento ajustado por dividendo de PEG .

Personalmente, soy el dueño de ambas compañías al momento de publicar este artículo y me molestaría si USB comenzara a seguir las mismas prácticas de asignación de capital que Berkshire porque no tiene las mismas oportunidades disponibles como resultado de la Prohibición en vigor para los bancosEmpresas holding .


En última instancia, cualquier dinero que haga de sus acciones se reduce a una mano de componentes de rendimiento total, incluyendo ganancias de capital y dividendos


Ahora que usted ve esto, es fácil entender que su riqueza se construye principalmente de:

-Un aumento en el precio de las acciones. A largo plazo, este es el resultado de que el mercado valora los mayores beneficios como resultado de la expansión en el negocio o recompra de acciones , lo que hace que cada acción represente una mayor propiedad en el negocio.

En otras palabras, si un negocio con un precio de acciones de $ 10 creció 20% durante 10 años a través de una combinación de expansión y recompra de acciones, debería ser cerca de $ 620 por acción en una década como resultado de estas fuerzas asumiendo que Wall Street mantiene el mismo precio -a-ganancias .

-Dividendos. Cuando las ganancias se pagan a usted en forma de dividendos, usted realmente recibe dinero en efectivo a través de un cheque por correo, un depósito directo en su cuenta de corretaje , cuenta de cheques o cuenta de ahorros, o en forma de acciones adicionales reinvertidas en su nombre .

Alternativamente, puede donar, gastar o acumular estos dividendos en efectivo.
De vez en cuando, durante burbujas del mercado, usted puede tener la oportunidad de hacer un beneficio vendiendo a alguien para más que la compañía vale la pena.

En el largo plazo, sin embargo, los rendimientos del inversor están inextricablemente ligados a los beneficios subyacentes generados por las operaciones de los negocios que él o ella posee.

Para obtener más información sobre estos temas, lea  Las 3 maneras en las que realmente invierte dinero en acciones . También puede consultar mi  guía de inversión en acciones .

El saldo no proporciona servicios fiscales, de inversión o financieros y de asesoramiento. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de cualquier inversor específico y podría no ser adecuada para todos los inversores.

Los resultados anteriores no son indicativos de resultados futuros. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: