Curso Blogger Gratis

101 estudiantes

curso-blogger-gratis

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO BLOGGER


Lo que comenzó como un pasatiempo para periodistas expertos en tecnología a fines de la década de 1990, alcanzó su plena expansión durante la década del 2000 y se convirtió en una necesidad para las empresas en línea en 2010.

Los blogs han ido creciendo en popularidad y se han convertido en una forma ampliamente adoptada de expresar tu opinión, compartir tu experiencia y afectar el mundo en el que vivimos. También ha llegado al mundo de los negocios ayudando a las empresas a llegar a los clientes en línea.

El objetivo de este curso es ayudarte a comprender qué es bloguear, por qué es tan popular y cómo puedes beneficiarte de comenzar un blog. El comienzo del curso se centra en los comienzos de los blogs, junto con las estadísticas actuales que ilustran el estado actual de los blogs.

Esto te dará una idea de cómo las personas (especialmente en el mundo de los negocios) ven los blogs y cómo esta es una estrategia que tiene un impacto en muchos otros segmentos de la gestión empresarial.

Luego, aprenderás sobre las plataformas de blogs y cómo elegir una. Los elementos esenciales de los blogs son el siguiente tema en el que se centra el curso. Ambos son pasos necesarios para crear tu propio blog.

Estos representan el punto de partida desde el cual más tarde desarrollarás otros aspectos antes de que tu blog sea lanzado oficialmente.

El curso continúa con la estrategia de blogs con los aspectos más importantes a tener en cuenta al crear tu propia estrategia de blogs para apoyar tu blog. Si ya tienes un negocio, el próximo capítulo te mostrará cómo puedes integrar los blogs en la promoción en línea de tu negocio.

Dado que los blogs y el contenido, en general, han demostrado ayudar con el tráfico orgánico, la generación de leads y, finalmente, las conversiones, tener un blog es una excelente manera de impulsar el éxito de tu negocio.

El siguiente segmento presenta un par de estrategias promocionales, que incluyen el alcance de bloggers y los blogs invitados, y continúa con vlogging, un tipo de blog cada vez más popular, que puede ser una de las opciones que puedes explorar.

Además de los muchos beneficios de los blogs, que se tratan en el curso, ganar dinero a través de los blogs es sin duda uno de los motivos principales por los que las personas exploran los blogs.

El curso incluye un capítulo completo con las formas más utilizadas de monetizar tu blog y convertir un blog en un negocio. Estas ideas te inspirarán a descubrir el potencial de tu blog y convertirlo en un negocio que te encantará.

En la siguiente sección del curso se presentan sugerencias para ayudarte a ejecutar un blog exitoso y los errores que pueden aparecer en el camino. El objetivo principal aquí es tener en cuenta que muchos otros aspectos, como la optimización de motores de búsqueda, el marketing por correo electrónico, las habilidades organizativas y los problemas técnicos pueden afectar el rendimiento de tu blog.

De ahí la necesidad de explorarlos más a fondo. De hecho, probablemente deberías encontrar aún más recursos para cada uno de estos temas y descubrir las mejores prácticas que pueden ayudarte con el rendimiento de tu blog.

Finalmente, todo está envuelto en un capítulo que se enfoca en los blogs como parte del marketing en línea. Deberás comprender que los blogs son parte de la promoción en línea.

Si se combina con otros aspectos del marketing en línea, puedes aumentar seriamente tu rendimiento. Esta es la razón por la cual aprender más sobre el marketing en línea y cómo tu blog puede beneficiarse de él debería ser uno de tus objetivos.

  • 1. Introduccion

    El curso comienza con la introducción de los blogs a fines de la década de 1990, detalles sobre el desarrollo del contenido y las actualizaciones de Panda, que afectaron significativamente los blogs, así como las estadísticas de blogs más relevantes. Todo esto ilustra la importancia de los blogs y su influencia en el crecimiento de un negocio y llegar a los usuarios en línea.

  • 2. Que es un Blog

    En este capítulo, aprenderá cómo comenzó todo, cómo los blogs se convirtieron en la corriente principal con la introducción de WordPress, qué son un blog y una blogosfera. El capítulo también incluye una sección sobre diferencias básicas entre blogs y sitios web, así como los tipos de blogs. El objetivo aquí es proporcionar una definición completa de blogging que luego se necesita para comprender el resto del curso.

  • 3. Plataformas para el Blog

    El primer paso al crear un blog es elegir la plataforma. Aquí puede aprender sobre las plataformas de uso común para crear un blog con las características principales resaltadas para cada una de ellas. La sección final de este capítulo se centra en el proceso de elección de una plataforma y las cosas que debe tener en cuenta en este proceso.

  • 4. Piezas Esenciales de un Blog

    La selección de la plataforma de blogs es solo el primer paso, después del cual hay una serie de elementos esenciales que cada blogger debe tener en cuenta antes de que sea hora de publicar contenido. Lo esencial ayuda a crear una estrategia organizada para explorar todos los beneficios de los blogs.

  • 5. Crear una estrategia para el Blog

    Para asegurarse de tener éxito con los blogs, independientemente de si ese es su pasatiempo o un trabajo de tiempo completo, necesitará una hoja de ruta con objetivos claros, recursos y métricas utilizadas para la evaluación. Debe crear una estrategia de blogs que comience con la situación actual e incluya hacia dónde desea que su actividad de blogs lo lleve a continuación.

  • 6. Integrar el Blog en una estrategia empresarial

    Las estadísticas muestran que los blogs pueden impulsar significativamente su negocio, por lo que descubrirá ideas sobre la integración de los blogs en su estrategia comercial. A partir de lo que es el blogging empresarial, cómo crear una presencia en línea y cómo bloguear como su negocio, este capítulo lo guiará a través de este proceso y le mostrará cómo un blog puede complementar su sitio web y su promoción comercial.

  • 7. Los Beneficios de un Blog
  • 8. El Alcance de los Bloggers y Los Blogs Invitados

    Algunas de las estrategias más utilizadas para aumentar la visibilidad del blog incluyen el alcance de los bloggers y los blogs invitados. En este capítulo, aprenderá cuáles son esas tácticas, qué incluyen y cómo su blog puede beneficiarse de ellas.

  • 9. ¿Qué es el vlogging?

    El aumento del video en el marketing en línea ha contribuido a la creciente popularidad del vlogging, una forma de blogging que utiliza el video como formato de contenido. Esta sección del curso le mostrará qué es un vlog, los tipos de vlogs más utilizados y cómo puede usar vlogging en los negocios.

  • 10. Ganarse la vida a través de los blogs

    Los blogs alcanzaron una popularidad masiva en la década de 2000, después de lo cual aparecieron numerosas oportunidades para ganar dinero a través de un blog. Desde marketing de afiliación hasta banners y publicaciones patrocinadas, este capítulo muestra los métodos más utilizados para ganar dinero con los blogs. Un enfoque especial es convertir su blog en un negocio con ideas sobre cómo hacerlo.

  • 11. Consejos para ayudarte a ejecutar un Blog Exitoso

    Este capítulo incluye múltiples estrategias para ayudarlo a aumentar el éxito de su blog, comenzando por el diseño receptivo, la optimización del blog, el uso de las redes sociales para compartir el contenido del blog, la optimización del contenido, etc.

  • 12. Errores que debemos evitar al bloguear

    12. Errores a evitar al bloguear

  • 13. Las herramientas más populares para bloguears

    Organizadas en cinco grupos, estas herramientas están destinadas a ayudarlo a optimizar su flujo de trabajo, mejorar su contenido y promoción de contenido, y monitorear con éxito el rendimiento de su contenido. Debe elegir los que le resulten más útiles en su rutina diaria de trabajo.

  • 14. Bloguear como parte del marketing en línea

    Este capítulo explora cómo se integran los blogs en el marketing en línea y cómo juntos representan una estrategia unificada. El marketing de contenidos, SEO, marketing en redes sociales y generación de leads son secciones que se analizan en relación con los blogs.

  • 15. Glosario

    El capítulo del glosario incluye definiciones de la terminología relacionada con el marketing en línea que se utiliza en este curso.

  • 16. Cuestionario

    Este cuestionario te ayudará a revisar lo que has aprendido a lo largo del curso. Consta de 50 preguntas de respuestas múltiples.

  • 17. Conclusión

    El resumen de los blogs se muestra dentro de la conclusión, donde puede ver las diferencias clave entre tres tipos de blogs según el tipo de negocio que ejecuta. Además, hay una lista de cosas que aprender de los blogs populares, que en realidad resume toda la estrategia de blogs en las principales conclusiones.

Instructor

Avatar del usuario admin

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.